¿Leche materna o fórmula?

Anuncios

Sino pertenezco a la Liga de l a leche materna es porque no quiero estigmatizar a la gente que quiera dar fórmula; sin embargo, les digo siempre a las mamás que deciden dar esta última que den, cuando menos, un mes de leche materna, pues es, como dicen por ahí "La súper vacuna del ser humano", llena de los mejores nutrientes, lo mejor para el sistema inmunológico, y, lo mejor en cuanto a ahorrarnos mucho tiempo y sufrimiento ¡NO HAY CÓLICOS! ¡NO HAY DIARREAS! Su cerebro obtiene muchos nutrientes que le permitirán desarrollarse adecuadamente.

Pero sí tú has decidido no dar leche materna, no te avergüences ante la gente que te diga que "Es incorrecto". Ya lo decidiste, ahora a ser congruente contigo misma y jamás bajar la cabeza. Lo único que te recomiendo, si aún va a nacer tu bebé, es dar la primer "leche" o el llamado CALOSTRO, pues es realmente la primer vacuna de tu bebé... el calostro generalmente sale al tercer día después de que nace tu bebé, es amarillo y sabe horrible, pero es muy NECESARIO. Nunca lo olvides, ya estás en el ruedo, enfilada a la vida de mamá, ya está en tu cuerpo ese pequeño pedacito de carne y lleno de emociones, esperando salir de ahí... ahora piensa en él, no en tí nada más. 

Mucha gente en la calle se queja de las mamás que damos pecho, dime algo ¿realmente te importa lo que ellos digan o vas a tomar con fuerza tu convicción y darás lo que tu bebé te pide naturalmente? Jamás, así J-A-M-Á-S hagas lo que otros digan por pena, por hacer caso a gente que no comprende que tú das lo mejor para tus bebés. 

De verdad, es necesario que seamos las mejores mamás, ¿cómo? Dejando de ser débiles ante la sociedad que quiere decirnos qué dejar de hacer por ser esto o aquéllo delante de sus mentes diferentes.

"¿Por qué das fórmula?" 
"¿Pero por qué das leche materna?"
"¿Por qué le das en biberón?"
"¿Por qué te sacas la teta delante de todos?"
"¿Por qué usas biberones de plástico?"
"¿Por qué no usas de vidrio?"
"¿Por qué le das esa marca de leche, es la peor?"
"¿Por qué no le das un complemento para la leche?"

Son preguntas súper frecuentes entre toda la gente, incluyendo hombres que también preguntan... aunque en menor medida.

Sólo tú sabes por qué haces las cosas, pero debes hacerlas bien, no dejar las cosas a la "ahí-se-va", es una vida, es la vida de tu hijo y su futuro... Antes de dar cualquier leche, investiga, lee, acude al pediatra, decide.  

Si das leche de fórmula investiga cuál es la mejor
Si das leche materna, procura dársela seis meses (mínimo)...

Con todo esto, en mi opinión, me voy por la leche materna, pero jamás te obligaré a que dejes de ser tú misma. Pero te aconsejo que tomes las opiniones de quien viene, pues no todas son las mejores.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es impooooortantísima, dar leche materna. Claro que cuando eres primeriza, como en mi caso, que dices, woooww!! y ahora?? ¿cómo le hago? pero, siempre tuve apoyo, el primero en el hospital son las enfermeras, que te dicen como y cuando necesita el bebé en sus primeras horas. Como dices Amarantha, el calostro es lo importante; y vaya que muchas dicen que no les sale ni una gota, pero, aunque sea esas gotitas denles a su bebé. Las mismas enfermeras te mencionan que tipo de masajes puedes dar a tu pecho para que la leche de vaya bajando, o poner mas tiempo o veces al día a tu bebé.

    No dejen de preguntar al doctor o pediatra, que será lo mejor para tu bebé. Pues, hay ocasiones, en las que tienen que cambiar a formula por distintas situaciones, por ejemplo, si sufriste una pérdida de alguien en tu vida, no se produce leche por más que cuides tu dieta o simplemente por decisión tuya, entre otras.

    Ah, pero hay quien dice, ya no quiero darle leche materna porque me lastima o me muerde, etc. Pues, hay tantos materiales en los centros comerciales o tiendas especializadas que van desde bálsamos, cremas o aparatos que te ayudan con esta linda fase.

    Ese contacto con tu bebé al momento de amamantar, es para mí, el primer lazo de afecto entre tu y el bebé.

    Me enamora recordar ese tiempo con mi pequeña.
    Y vaya que se me enferma muy poco.
    Gracias a Dios.
    Saludos. Miss Ale Campos

    ResponderEliminar

Buscar este blog