Los embarazos...



Durante todo mi embarazo, la gente decía "va a ser niña, porque tu panza está grande", "va a ser niño porque está de lado", yo simplemente dije "Yo quiero niño, pero me esperaré al ultrasonido". Todos podrán tener sus opiniones, sus creencias, pero tú tienes la última palabra, que sea lo que tenga qué ser, mientras esté sano y sea feliz luego.


No nacemos sabiendo llevar un embarazo, pero sí tenemos formas de sentirnos bien, tanto física como emocionalmente. Cuando veo jóvenes sufriendo el embarazo, me burlaba de ellas, sin embargo pienso luego que todas somos muy diferentes, que yo no sufrí en mi primer embarazo, pero sí muchas de mis amigas lo sufrieron; cada una es un mundo, hasta un universo que son diferentes entre sí... no podría suponer que no deberían sentirse mal o llorar cada semana, o querer comer todo el día, o mojarse de pipí en cada paso que dan... como en las películas, que exageran nuestras afectaciones hormonales, pero luego en la vida real veo que así pasa, no sé si por paranoia o así es su organismo.

Cada embarazo es distinto, por ejemplo, con mis hijos, en ambos fue diferente, durante los tres primeros meses de mi segundo embarazo sentí mareo y náuseas, en cambio, mi primer embarazo no sentí nada. Por eso, todo, toooodo lo que la gente diga o lo que hagan, tú eres la única que sabe cómo realmente se siente y qué necesita, por eso es necesario que tú te sientas bien contigo misma y seas feliz, a pesar de tus mareos, náuseas y dolores. 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Tienes razón, las personas siempre hablan y hablan, pero en ocasiones, hasta de más. Los embarazos como las personas, tooooodos son diferentes; desde en la forma de enterarse que esperas bebé como los síntomas, mareos, la pancita y un sinfín de cosas que involucra estar embarazada.

    La vida es maravillosa, y un milagro de vida en tu vientre es lo más bello que pude presenciar en mi vida. Saber que tienes una personita dentro de ti y que te acompaña durante 9 meses, sabe como late tu corazón, escucha tu voz y siente todo lo que percibes. Eso, es el regalo más bello que tenemos las mujeres. Y no se diga, sentir sus primeras pataditas, o cuando empieza a estirarse y todo el movimiento que trae de repente, que parece que tiene fiesta ahí dentro.

    Y como dices, no hagan caso a otras personas, vivan su embarazo. A mi, por ejemplo, no me dieron antojos jamás y todos me decían que debía tenerlos, pero por que, comía sanamente y me cuidaba como me lo recomendó mi ginecólogo. Así que, cualquier duda que tenia, lo iba anotando en una libretita y le preguntaba en la próxima cita; claro si no era muy urgente, sino una llamada telefónica y listo!

    Vivan su embarazo al máximo!!
    Que bello!! Que bendición!!
    Saludos Miss Ale Campos

    ResponderEliminar

Buscar este blog