Acompañamiento de papás y mamás

Hoy vi un video de TaeKwonDo chiapaneco. A veces soy medio ridícula, pero me salieron las lágrimas.
¿por qué? Porque en un reportaje que hicieron, la arena metropolitana estaba llena de gente, y no era exclusivamente gente de fuera para apreciar el evento, acarreados, gente que llega sin saber qué hay ahí... eran, en su mayoría, familiares de los Taekwondoínes que ahí combatían. ¿Por qué mi lágrima? Pues porque así debe ser el deporte: familiar.
Dos salvadoreños invitados dijeron que era sorprendente el apoyo de padres y madres de familia en los combates, que se sorprendían por ver tanto apoyo que hay.
A lo que me puse a pensar que los niños y las niñas necesitan de nuestro apoyo, compañía y amor.
Sin embargo, me ha tocado ver que los papás y las mamás se enojan con sus hijos e hijas, hasta el punto de decirles que no hacen bien su combate, gritando como locos al entrenador o a sus peques. Si van a hacer eso, mejor ni vayan y los peques se sentirán mejor si no lo están ofendiendo a cada error que cometan. Así que, considero un hermoso apoyo que padres y madres asistan a ver a sus hijos a sus entrenamientos, a sus combates, a eventos locales, estatales, nacionales e internacionales. PERO HÁGANLO CON AMOR y si no tienen nada bueno qué decir, no lo digan.




Powered by google

Publicar un comentario

0 Comentarios

Buscar este blog