Así como cada relación entre madre e hijo es un mundo, cada niño es único y diferente. Pero hay otros niños, que lo son aún más, pues son pequeñas personas que destacan o sobresalen del resto, por su personalidad o alguna característica en especial.
Si tu hijo, o algún niño que conozcas, suena como algo parecido a una de estas personitas únicas y diferentes, te compartimos 13 películas que lo ayudarán a sentirse aún más extraordinario.



En algunos casos, cuando un niño es distinto a los demás, suele sentirse aislado o como el "bicho raro". Sin embargo, esto no debe ser así, ya que cada uno tiene peculiaridades que los hacen especiales, y esto es algo que debe celebrarse.
Las películas que a continuación te compartiremos, nos muestran niños y adolescentes con personalidades o características que los hacen diferentes del resto, pero que nos dan grandes lecciones de lo maravilloso que puede ser el distinguirse de los demás.

1. Matilda


 
Esta película, que es probablemente un clásico de la infancia de muchos de nosotros, nos cuenta la historia de Matilda, una niña que desde muy tierna edad tiene una inteligencia superior. A pesar de las diferentes adversidades y la incomprensión de su familia al darse cuenta que ella no es como ellos, Matilda no se rinde hasta cumplir su sueño de asistir a una escuela de verdad.

2.- Extraordinario



Esta emotiva e inspiradora película cuenta la historia de Auggie, un niño que nació con una malformación facial y por la cual sus padres evitaron que asistiera a una escuela normal. Después de todos esos años en casa y entrando y saliendo de hospitales, Auggie asistirá por primera vez a la escuela.

Es sin duda una historia que nos invita a reflexionar, en la que podemos ver cómo desde su familia hasta sus nuevos compañeros de clase, aprenden acerca de la inclusión y la compasión, logrando que la peculiar personalidad de Auggie los una, mostrando que más que "ser uno más", él estaba destinado a sobresalir. 

3.-  Ramona y su hermana

Ramona es una niña con una imaginación impresionante, tanto así que muchas veces es incomprendida por sus compañeros de clase y su maestra, quien muestra una personalidad algo estricta y cuadrada. La vida de su familia cambia cuando su padre repentinamente es despedido de su trabajo, y ella intenta buscar la manera de ayudarle, aunque las cosas no siempre salen como lo planean y se mete en más problemas.

Tras diferentes momentos difíciles y grandes cambios que afectarán la vida de su familia, su hermana mayor Beatriz, a quien ella llama Beezus, al ver que Ramona se entristece a pesar de haberlo intentado todo le dice algo muy importante: no es malo ser diferente, ser tu propia persona y colorear fuera de las líneas.
 

4.- Billy Elliot
En la década de los 80, durante una huelga minera en la que participan su padre y su hermano mayor, Billy Elliot se encuentra aburrido y fallando en sus clases de boxeo. Por una casualidad del destino, se encuentra con una clase de ballet, la cual llama inmediatamente su atención.

La maestra, al ver el potencial que tenía Billy, comienza a enseñarle ballet en secreto, mientras su familia piensa que acude a sus clases de boxeo. En la película podemos ver cómo él se enfrenta a diversas dificultades e impedimentos por elegir algo diferente a lo que otros esperaban de él, pero con el apoyo de su maestra y su mejor amigo, así como su perseverancia y esfuerzo, logra obtener una importante audición que cambiará por completo su futuro.

5.-  Donde viven los monstruos
Max es un niño que se siente solo e incomprendido por su familia. Después de una fuerte discusión con su hermana y su madre, el decide huir de casa en un pequeño bote, adentrándose a un mundo que existe en su imaginación. Finalmente, él llega a una isla llena de monstruos, en la que los convence de que él es el rey y tiene poderes especiales.

Al final, las cosas no resultan como Max creía y ser rey no es tan fácil como lo imaginaba, por lo que después de esta experiencia, decide volver a casa, donde ya no le parecen tan complejos los problemas con su familia, quienes lo reciben con brazos abiertos.

6.- Buscando a Nemo 
 En esta película animada e ideal para los más pequeñitos, conocemos a Nemo, un pececito que tras un desafortunado incidente con su familia vive solamente con su padre Marlin. Pero Nemo no es como cualquier pez. Además de ser un sobreviviente, una de sus aletitas es más pequeña de lo normal, lo que lo hace distinto a otros.

Marlin, protege exageradamente a Nemo tras lo ocurrido, y después de avergonzarlo un día en la escuela, el pequeño escapa y es capturado por un dentista, quien lo lleva a su consultorio y lo coloca en un acuario con otros peces, junto a quienes aprende a confiar en sus capacidades. Es sin duda un clásico infantil en el que padre e hijo aprenden grandes lecciones.



Videos: youtube
Foto: Freepik