🚼¿QUÉ HACER CUANDO MI BEBÉ TIENE HIPO? 👶🏻


Algo comúnmente en los bebés son episodios de hipo, en ocasiones es causa de angustia en papas primerizos, sin embargo es generalmente benigno e incluso lo presentan en etapa fetal en el vientre de la mamá .
La causa es por espasmos del diafragma que es un músculo que divide el tórax del abdomen del bebe.

El origen es por excesivo gas o contenido gástrico, comer muy rápido o grandes cantidades, cambios de temperatura (generalmente calor) e irritantes en el estómago o diafragma y también el estrés y respiración rápido del bebe podría ocasionarlo, todo esto y por la inmadurez del sistema respiratorio y digestivo es más común en menores de 1 año de edad y se da con mas frecuencia en varones.

Generalmente el hipo desaparecerá después de unos minutos y no es peligroso, ni doloroso, pero si persiste varios minutos puedes realizar ciertas acciones para que mejore:

👶🏻-Ayúdalo a eructar (cuando esté siendo alimentado con biberón después de cada 2 onzas detenerse y sacar el aire)
👶🏻-Evita los cambios de temperatura en los alimentos
👶🏻-Dale un Chupón (para que relaje el diafragma)
👶🏻-Abrazándolo ponlo en posición vertical (parado)
👶🏻-Tranquilízalo y ayúdalo a dormir
👶🏻-En caso de ser alimentado con formula y biberón, asegúrate que sea la cantidad correcta y con el biberón y la chupeta más adecuada.

En el remoto caso de que tu bebé persista con hipo por horas o días, esté irritable o no permite que concilie el sueño, deberás acudir con tu pediatra, para que descarte algún problema digestivo, neurológico, respiratorio o renal.
Cualquier duda que tengas acude con tu pediatria👨⚕️😷

Pediatra Neonatólogo Sáncris
Dr. Humberto Gordillo Páez
pediatrachis@gmail.com


No hay comentarios.